El granito es una roca ígnea plutónica, compuesto por cuarzo, mica y feldespasto. Gracias a su composición, se posiciona como una de las piedras naturales de mayor dureza y resistencia, siendo una de las más utilizadas para la construcción y decoración junto con el mármol.

El granito se forma gracias a la solidificación del magma silícico, de ahí su aspecto granula y textura gruesa. Su formación natural brinda auténticas piezas preciosas, pasando desde las tonalidades más claras como los grises o tonos tierra, a los más oscuros, como los negros.

Los yacimientos más importantes de granito se encuentran en Arabia Saudita, Egipto, España, India, Sudáfrica, Argentina, China, Italia, Estados Unidos, Ucrania y Brasil.

El granito es muy importante para los constructores, arquitectos e interioristas por su elegancia natural, diversidad de tonalidades y su polivalencia para sus diferentes aplicaciones. Así como por su gran calidad, resistencia y dureza, por lo cual el granito es muy usado en cocinas y baños.


Artículo creado con información de santespiedranatural.com.